POLíTICA

Ver más

Buscará subcomisión de diputados elaborar una ley nacional de adopción

COMPARTE
Buscará subcomisión de diputados elaborar una ley nacional de adopción

12 de Junio del 2019 Notimex TV Azteca

Esta subcomisión abordará de forma directa lo concerniente a los niños, sus familias y de los que sufren de maltrato o violencia.

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados instaló la Subcomisión Temática 1 con el objetivo principal de elaborar una ley nacional de adopción.

La diputada coordinadora de la Subcomisión, Janet Melanie Murillo Chávez, dijo que la adopción es uno de los derechos de niñas, niños y adolescentes que no son tan visibles. “Siempre se piensa en los que tienen un hogar, pero los que viven en casa-hogar son invisibles”, señaló.

Detalló que a fin de atender de forma precisa los temas que conciernen a la Comisión se decidió organizar cinco subcomisiones para que diversos temas sean atendidos, evaluados y turnados para redactar una iniciativa de ley.

Agregó que esta subcomisión abordará de forma directa lo concerniente a los niños, sus familias y de los que sufren de maltrato o violencia.

Informó que se abordarán los derechos a la vida digna, supervivencia y desarrollo; identidad; vivir en familia; primera infancia, y de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violaciones de derechos humanos y delitos.

La presidenta de la Comisión, Rosalba Valencia Cruz, expresó que los temas no son sencillos, ya que requieren de mucha sensibilidad como todos los relacionados con la niñez. “Asumimos la responsabilidad de realizar los trabajos necesarios para llevar a buen andamiaje el trabajo de la subcomisión”, agregó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias