SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Cae banda de centroamericanos y policías en CDMX, capturan a 9 personas

COMPARTE
Policías y centroamericanos detenidos CDMX SEGURIDAD Y JUSTICIA

23 de Junio del 2019 Silvia Otero TV Azteca

Un policía en activo de la SSC, un ex uniformados, cinco colombianos, un venezolano y una chilena fueron detenidos por robo a casa habitación

Ciudad de México.- En calles de la alcaldía Miguel Hidalgo se detuvo a los nueve presuntos integrantes de una banda especializada en el robo a casa habitación, en su mayoría centroamericanos, además de un ex policía y un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México. 

Los detenidos que ahora son investigados por el robo a residencias en la capital del país, se les aseguraron además drogas, la réplica de un arma y dos camionetas con placas de Morelos.

La dependencia informó en un comunicado que en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, sobre la calle de Virreyes “se detectaron los movimientos sospechosos del conductor de una camioneta con micas en las placas, por lo que se le pidió que detuviera la marcha”, pero emprendió la huida, por lo que se inició una persecución. 

Los policías dieron alcance a los sospechosos y en una revisión al vehículo encontraron 300 pastillas psicotrópicas, así como una bolsa con marihuana; también se incautó una pistola réplica de la marca Beretta, herramientas, gorras beisboleras, cubre boca y pasamontañas.

En ésta operación se detuvo a  cinco colombianos, en edades de 21, 22, 35, 37 y 40 años de edad, entre ellos una mujer; se arrestó a dos mexicanos de 31 y 32 años, un venezolano de 30, y una mujer de nacionalidad chilena de 35 años.

 “A los dos mexicanos se les encontraron credenciales de personal operativo de esta dependencia, uno de 32 años como policía activo, adscrito al sector Topilejo, con franquicia por incapacidad;  y el de  31 años, se encontró dado de baja de la corporación desde hace cuatro años, por esta situación se abrió Carpeta de Investigación de Oficio en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC”, destacó la dependencia. 

En la  base de datos de la policía se encontró que el detenido de 22 años, de nacionalidad colombiana, ingresó al Reclusorio Norte en el año 2011, por el delito de violencia intrafamiliar.  

 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias