POLíTICA

Ver más

Casi 4 millones de empleos creados en esta administración: EPN

COMPARTE
EPN Semana Nacional del Emprendedor

10 de Septiembre del 2018 Vicente Galvez TV Azteca

El Jefe del Ejecutivo inauguró la Semana Nacional del Emprendedor.

Cd. de México.- Con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente Enrique Peña Nieto, informó que durante agosto se crearon 114 mil 189 nuevos empleos formales, lo que coloca el registro de la actual administración en 3 millones 768 mil nuevos puestos de trabajo.

"Esto significará, y en las proyecciones más conservadoras que hacemos que, sí, para el mes de noviembre podamos llegar a los cuatro millones de empleos. Ni sumados los empleos de los dos sexenios pasados... LIGAR... Y mucho de ello es, precisamente, por el emprendimiento. No sé si lo sepan: 52 por ciento de los empleos que se generan en nuestro país vienen, precisamente, a partir del emprendimiento", dijo el mandatario.

El presidente Peña inauguró este lunes en la capital mexicana, la Semana Nacional del Emprendedor, donde también comentó que el registro de patrones ante el IMSS también alcanzó cifras nunca vistas.

"Ahí hay un dato bien revelador de los empleos, el número de empleadores que se registraban ante el Seguro Social: 32 mil en la Administración del Presidente Fox, 18 mil patrones registrados en el Seguro Social en el sexenio del Presidente Calderón; 135 mil 718 empleadores, patrones, registrados ante el Seguro Social, que son, justamente, los que están contribuyendo a la generación de la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”.

El presidente entregó además el Premio Nacional del Emprendedor, galardón que reconoce a las mujeres y hombres que lograron convertir una idea en un negocio de alto impacto.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias