FINANZAS

Ver más

Casi el 60% de los mexicanos no realiza deporte: Inegi

COMPARTE
Mariana Boy ejercicio

28 de Enero del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

La encuesta revela que los hombres son los más activos fisicamente que las mujeres

 

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que casi el 60 por ciento de la población adulta no realiza ejercicio físico. La falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud, son las principales causas para no practicar deporte.

El organismo publicó los resultados del Módulo dePráctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) levantado en noviembre de 2018, en el agregado urbano de 100 mil habitantes y más, donde reveló que menos de la mitad de la población de 18 y más años (41.7%) realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre.

Los hombres son los más activos fisicamente con el 48.4%, mientras que en las mujeres es 35.6%.

Respecto al tiempo promedio de práctica físico-deportiva, en los hombres es de 5 horas 36 minutos y en las mujeres de 4 horas 30 minutos. 

El lugar de preferencia para la práctica físico-deportiva lo ocupan las instalaciones o lugares públicos con 64.0%, mientras que el 33.0% acude a instalaciones o lugares privados.

El 39.8% de la población que practicadeporte o ejercicio físico reporta que lo realiza por la mañana; el 29.3% por la tarde y 19.5%, por la noche, mientras que un 13.4% no tiene un horario específico.

Las principales razones para ejercitarse es por salud, diversión e imagen.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias