ELECCIONES

Ver más

Central de abasto no será botín político ni caja chica del gobierno ni partidos: Sheinbaum

COMPARTE
Sheinbaum reunión Elecciones 2018

15 de Junio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Sheinbaum propone trabajar con los comerciantes de aquí al 4 de diciembre para diseñar un plan de rescate integral.

Ciudad de México. Ante las denuncias de corrupción que ventilaron líderes de comerciantes y que alcanzan mil millones de pesos anuales en la Central de Abasto, Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno capitalino por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a que esa nave comercial deje de ser la caja chica de autoridades de la ciudad y botín político de partidos.

Planteo que una vez que asuma el gobierno de la Ciudad de México, habrá auditorias para determinar el monto, uso y destino de los recursos propios que genera la Central de Abasto, a fin de que se corrijan las malas prácticas que, en los últimos años, autoridades capitalinas han realizado.

En el encuentro con integrantes del comité técnico, representantes de  comerciantes y de bodegueros de la Central de Abasto, Sheinbaum propuso trabajar con los comerciantes de aquí al 4 de diciembre para diseñar un plan de rescate integral de ese centro comercial, que garantice transparencia del dinero que se genera para que este se reinvierta en el mantenimiento, seguridad y tratamiento de la basura, además prometido revisar la integración y operación del fideicomiso...

“...Desafortunadamente en la actual administración todo se corrompió incluida la administración de la central e de abasto (...) Del peaje, por ejemplo, se dice que se genera 350 millones pero calcula que  el momento que deja es de 800 millones de pesos, de esos niveles de corrupción estamos hablando...Tiene que haber una revisión, una auditoria y sobre todo hacia adelante una transparencia absoluta y rescatar la central... Nosotros no queremos que al central de abasto sea un botín político  ni botín d ¿e nada , lo que queremos es que la central de abasto funcione  para que el abasto de la ciudad  de México y de una buena parte de la república”, sentenció la candidata de Morena.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias