FINANZAS

Ver más

CFE tiene un rol crítico para el gobierno: S&P

COMPARTE
cfecierra2710

04 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Baja a negativa perspectiva de calificación de CFE

Baja de estable a negativa la perspectiva de calificación de la Comisión Federal de Electricidad, así lo informó a través de un comunicado Standard & Poor's.

La empresa calificadora dio a conocer que como resultado, el 4 de marzo de 2019 revisó la perspectiva en escala global de la CFE. S&P también consideró que la Comisión Federal de Electricidad tiene un rol crítico para el gobierno, dado su monopolio sobre la transmisión y distribución de electricidad en el país.

Además, señaló que espera que la compañía mexicana sea el participante líder en el negocio de generación de energía en el futuro cercano, un vínculo integral con el gobierno, ya que México es el único propietario de la empresa y seguirá teniendo un estricto control sobre la misma.

Debido a estos factores, recalcó S&P que la probabilidad de que el gobierno mexicano provea respaldo oportuno y suficiente a la CFE en caso de dificultades económicas es casi cierta. Por lo tanto, las calificaciones y perspectiva se mantienen en el mismo nivel que las del soberano.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias