FINANZAS

Ver más

Chetumal, joya cultural del Caribe mexicano

COMPARTE
playa

10 de Junio del 2018 Notimex TV Azteca

Se observa gran arquitectura que se observa en antiguas casas de madera, construidas al estilo anglo caribeño durante las primeras décadas del siglo XX.

Chetumal, 10 Jun (Notimex).- Ciudad Chetumal se distingue de los demás destinos turísticos de Quintana Roo por ser un espacio rico en cultura, arte e historia, enmarcado por el paradisiaco paisaje natural del Caribe.

Conocida como la cuna del mestizaje, esta ciudad fronteriza ofrece a los turistas la oportunidad de conocer parte de la cultura maya a través de sus zonas arqueológicas.

También encontrará una particular arquitectura que se observa en antiguas casas de madera, construidas al estilo anglo caribeño durante las primeras décadas del siglo XX.

El cronista de ciudad Chetumal, Fabián Gaspar Herrera, describe a este destino como la capital de la cultura quintanarroense, un sitio apacible, hospitalario y multicultural, que brinda una experiencia única a sus visitantes.

“La zona se distingue de nuestras ciudades hermanas Yucatán y Campeche por su sincretismo cultural y por ser el lugar donde se procrearon los primeros mestizos”, describió.

Entre la oferta cultural de la ciudad destacan el Museo de la Cultura Maya, único en toda Latinoamérica, y la zona arqueológica Oxtankah, ubicada al norte de la ciudad.

Por su parte, la arquitectura del Palacio de Gobierno deleita a los visitantes con su estilo art déco, construido en la etapa más temprana de esta corriente, mientras que la escuela Belisario Domínguez y el Hospital Morelos muestran la obra del famoso escultor colombiano Rómulo Rozo, encargado de crear posteriormente el monumento a la Patria en Mérida.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias