POLíTICA

Ver más

Chocan nuevamente Morena y PAN en la Cámara Baja

COMPARTE
San Lázaro

15 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Cd. de México.- Al inicio de la sesión de este jueves, la fracción parlamentaria del PAN y de Morena tuvieron un nuevo encontronazo por la Ley Organiza de la Administración Pública Federal, aprobada el martes en sesión vespertina.

Los panistas acusaron la ilegalidad la aprobación de la ley al argumentar que el reglamento de la Cámara de Diputados no prevé la figura de “sesión vespertina” como se convocó para su votación.

"No existe ese tipo de sesiones. Hay sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y secretas. No encontramos en ninguna parte donde diga que hay sesiones vespertinas convocadas unilateralmente. Solo pueden llevarse a cabo dos sesiones en un mismo día cuando se junta la Conferencia, y la Conferencia emite un documento. Ese documento no lo vemos reflejado en el acta que puso usted a discusión. Por lo tanto, consideramos que se trata de una sesión absolutamente ilegal", acuso el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado desde su curul.

Ante esto, Porfirio Muñoz Ledo, defendió la facultad que tiene él como presidente de la Cámara baja para acordar con la Junta de Coordinación Política una sesión.

Mientras que el vicecoordinador de Morena, Pablo Gómez Álvarez, dijo a los panistas “aquí no hay un debate sobre los hechos de la sesión pasada, eso no está en el orden del día ni puede estar porque nosotros no llevamos el registro histórico. Nos atenemos a un orden, el orden reglamentario. Si no desean ese orden reglamentario, tienen la opción, como en la sesión pasada, de retirarse de la sala".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias