POLíTICA

Ver más

Clausuran Jefes de Estado Cumbre de Alianza del Pacífico

COMPARTE
Mandatarios Alianza del Pacífico

24 de Julio del 2018 Vicente Galvez TV Azteca

Firman declaración de Puerto Vallarta que proyecta 12 años del mecanismo multilateral.

Pto. Vallarta, Jal.- Los presidente de México, Chile, Colombia y Perú clausuraron la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico con la firma de la declaración de Puerto Vallarta que proyecta 12 años la visión de este mecanismo multilateral.

"En materia económico-comercial destaca la creación de la Red de Centros de Desarrollo Empresarial para la Alianza del Pacífico y el lanzamiento de la Primera Agenda Digital Público-Privada... Se acordó crear el Fondo de Infraestructura de la Alianza del Pacífico y emitir un Bono Catastrófico Regional para mitigar el impacto financiero de los sismos de la región. En el ámbito educativo destaca la determinación de otorgar más de mil 800 nuevas becas a jóvenes de los cuatro países", subrayó Enrique Peña Nieto.

En esta cumbre, a la cual asistieron ya funcionarios de la próxima administración, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que una mayor integración económica significará mayores oportunidades de prosperidad para los países que participen.

"Hemos liberalizado 96 por ciento de nuestro comercio de bienes... LIGAR... la Alianza se encuentra negociando acuerdos comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur, que serán los primeros Estados Asociados de este mecanismo", dijo Peña Nieto.

Con los presidentes de Uruguay y Brasil, y los ministros de Paraguay y Argentina, integrantes del Mercosur, los mandatarios de la Alianza del Pacífico acordaron, además de incrementar el comercio, impulsar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas, y facilitar la movilidad académica, de turismo, cultural, y de personas.

Esta fue la última Cumbre de Alianza del Pacífico en la que participa el presidente Enrique Peña Nieto, quien termina su administración el última día de noviembre de este año.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias