SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Cohetes y fogatas, los grandes enemigos del ambiente y los perros en Año Nuevo

COMPARTE
Cohetes y fogatas, los grandes enemigos del ambiente y los perros en Año Nuevo

30 de Diciembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Procura caminar o usar la bicicleta, principalmente en viajes cortos; utilizar transporte público; evitar el uso del auto particular o, en su caso, compartirlo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) exhortó a la población a contribuir en la reducción de la contaminación atmosférica y evitar daños a la salud.

Para ello, recomendó no quemar cohetes y juegos pirotécnicos; no encender fogatas ni quemar llantas o residuos; prevenir incendios de pastizales y terrenos agrícolas, así como reportarlos en caso de detectarlos. También, caminar o usar la bicicleta, principalmente en viajes cortos; utilizar transporte público; evitar el uso del auto particular o, en su caso, compartirlo.

En el caso de los animales, los cohetes suelen afectar a más de la mitad con efectos como ansiedad y malestar ya que sus oídos escuchan con más intensidad los sonidos.

Estas acciones son indispensables porque en esta temporada aumenta la posibilidad de que ocurran contingencias atmosféricas en el Valle de México por condiciones meteorológicas adversas a la dispersión de contaminantes.

Aunado a lo anterior, la emisión de contaminantes se incrementa por las quemas de pirotecnia y llantas, además del intenso tránsito vehicular relacionado con las celebraciones de fin de año, Día de Reyes y el regreso a clases.

Disminuir las emisiones y la exposición a la contaminación del aire son vitales ya que las bajas temperaturas nos hacen aún más susceptibles a enfermedades que afectan principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Entre ellos, podrían encontrarse nuestros seres queridos.

En este sentido, se recomienda a la población en general y especialmente a los grupos más vulnerables, evitar la realización de actividades al aire libre cuando se presenten niveles altos de contaminación.

Explicó que disminuir las emisiones y la exposición a la contaminación del aire es vital, “ya que las bajas temperaturas nos hacen aún más susceptibles a enfermedades que afectan principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares”.

En este sentido, recomendó a la población en general y especialmente a los grupos más vulnerables evitar la realización de actividades al aire libre cuando se presenten niveles altos de contaminación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias