FINANZAS

Ver más

Concanaco reporta peor cuesta de enero para comercio y turismo

COMPARTE
Concanaco cuesta de enero

06 de Febrero del 2019 Roberto Domínguez TV Azteca

Aseguró que las ventas cayeron hasta un 15 por ciento

 

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reportó la peor cuesta de enero de los últimos años para las empresas del sector terciario.

En conferencia de prensa José Manuel López señaló que las empresas afiliadas a la Concanaco reportan caída en sus ventas de un 15% en promedio, por diferentes causas, siendo la de mayor afectacion los problemas de distribución de combustible.

López señaló que esto generó una baja afluencia de consumidores a centros comerciales y a centros turísticos, se generaron cancelaciones de hasta un 30% en reservaciones y se suspendieron algunas ferias y eventos deportivos ante la incertidumbre; pero dijo que los empresarios reconocen que ya era necesario frenar frontalmente el robo de gasolina y diésel.

Asi el sector privado confía en que la situación se enderece en el trascurso del año, incluso estiman que la economía alcance un crecimiento del 2% en 2019, y en el caso del sector comercio, servicios y turismo dijo, se crecerá el doble, hasta un 4%. Agregó que el sector privado sigue interesado en invertir en México.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias