SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Condenan a 70 años de prisión a homicida de estudiantes de UACM

COMPARTE
Reclusorio Norte

12 de Abril del 2019 Javier Garduño TV Azteca

Pro primera vez en la historia se aplica la pena máxima en la ciudad de México a responsable de homicidio

Ciudad de México.- José Luis "N", fue condenado a 70 años de prisión por asesinar a tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y por robo e intento de homicidio a otro.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de justicia capitalina determinó que José Luis es responsable del crimen cometido el 3 de abril de 2018, en la colonia El Arbolillo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Por primera vez en la historia se aplico la pena máxima en este tipo de delitos, informó el asesor jurídico de las víctimas, Sergio Marín.

La mamá y hermanos de los estudiantes asesinados, el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, la asesora pública de las víctimas y el asesor privado de uno de los sobrevivientes solicitaron la pena máxima a argumentando que los jóvenes luchaban para salir adelante y trabajaban para solventar sus estudios, sin embargo, fueron asesinados a sangre fría por unos celulares y carteras.

Una madre advirtió la necesidad de imponer un duro castigo ante tanta violencia por robos que se repite en las calles de la Capital.

El homicida decidió no declarar y su asesor jurídico había solicitado la pena mínima porque, dijo, tiene dependientes económicos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias