FINANZAS

Ver más

Confía IP en fortalecimiento de CFE

COMPARTE
cfe

12 de Abril del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

López Barrera reiteró que con la inversión de 24 mil mdp que tendrá la Comisión Federal de Electricidad se va a garantizar que la red esté en óptimas condiciones operativas.

12 de abril.- La iniciativa privada del sector eléctrico confía plenamente en la visión del gobierno actual para reforzar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así garantizar el abasto de electricidad en el país, afirmó Rubén López Barrera, director general de Orca Energy. 

“Entendemos que la política decidida para la CFE es una estrategia que pretende reforzar al estado. Invertir en el mantenimiento y en plantas de generación incentiva la confiabilidad de los participantes del mercado y, por supuesto, pretende asegurar que habrá electricidad en el futuro para todos los mexicanos”, dijo. 

Asimismo, consideró que la inversión privada es indispensable en el sector energético, de ahí que los empresarios estén en la mejor disposición de unir esfuerzos con la CFE para generar las coinversiones necesarias en el mediano y largo plazo que permitan fortalecer al sector y convertir al mercado mexicano en un referente internacional de sustentabilidad. 

“Lo que anunció el presidente López Obrador en su plan de soportar a la CFE es invertir en el mantenimiento de todas su plantas para que operen al 100% y garantizar el abasto sobre todo en verano, que es cuando la demanda está en sus más altos niveles”, añadió el directivo.

López Barrera reiteró que con la inversión de 24 mil mdp que tendrá la Comisión Federal de Electricidad se va a garantizar que la red esté en óptimas condiciones operativas y en mejores circunstancias de competencia a nivel nacional e internacional.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias