POLíTICA

Ver más

Confirma AMLO fusión de subsecretarías en Segob

COMPARTE
amlo Próximo gabinete

14 de Julio del 2018 Rubén Mendoza TV Azteca

El Papa Francisco está invitado a proceso de reconciliación

Ciudad de México.- Luego de reunirse con algunos de los personajes propuestos para ocupar un cargo público en la nueva administración, Andrés Manuel López Obrador afirmó la tarde de este sábado, que desde los primeros días de su gobierno se notarán los cambios a favor del país. Recalcó que lo primordial de su administración será la austeridad para que haya más apoyos para la gente. 

"Estamos viendo proyectos, analizando el ajuste de las estructuras administrativas, para llevar a la práctica el plan de austeridad republicana", señaló.  

El virtual ganador de la elección presidencial también confirmó lo que más temprano adelantaba Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación: que las siete subsecretarías en la Segob se fusionarán de tal forma, que solo existan tres de ellas.

López Obrador adelantó que respecto al tema de la seguridad pública, se están tomando cartas en el asunto pues ya se trabaja en una nueva ley.

Dijo que aún no se concreta una reunión con el Papa Francisco, sin embargo aseguró que el Vaticano ya le confirmó su interés de participar en la consulta para la paz pública: "Sí se ha invitado no solo al Papa Francisco, se está invitando a dirigentes religiosos del mundo y a dirigentes sociales que han participado en procesos de reconciliación para conseguir la paz".

Por último, anunció la desaparición de las labores de espionaje por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y apuntó que sus trabajadores serán incorporados a otras funciones de seguridad.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias