POLíTICA

Ver más

Confirma Tribunal Electoral multa al PES

COMPARTE
TEPJF puede pedir información a la Fepade: IFE

04 de Septiembre del 2018 Jaime Guerrero TV Azteca

La cifra de la multa asciende a poco más de 24 millones de pesos.

Cd. de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa por 24 millones 436 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso al Partido Encuentro Social (PES), debido a diversas irregularidades en sus reportes de ingresos y gastos de campaña.

Por unanimidad, la Sala Superior confirmó la resolución del INE que sancionó  diversas irregularidades encontradas en  los informes de campaña de ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de elección popular.

El PES incurrió en diversas irregularidades, como la presentación extemporánea de ingresos y gastos, mediante el Sistema de Contabilidad en Línea y omisiones en la presentación de evidencia fotográfica, hojas membretadas y relación detallada por concepto de propaganda en vía pública, consistente en espectaculares, entre otras.

El Partido Encuentro Social también deberá pagar las multas relacionadas con los procesos locales en Tabasco, Guanajuato y Chiapas y enfrenta ya un proceso de liquidación como partido político nacional, debido a que no alcanzó el umbral mínimo de 3 por ciento en alguna de las elecciones federales realizadas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias