ESTADOS

Ver más

Confirman 16 fallecimientos por influenza en Yucatán

COMPARTE
mitos-de-la-vacuna-vs-influenza-(jrz)

30 de Julio del 2018 Aarón Espadas TV Azteca

El Sinave reportó 510 casos confirmados y 29 decesos en todo el país; cifras del último informe semanal sobre la vigilancia a la influenza.

Yucatán.- Al menos 16 personas han fallecido debido a complicaciones por el virus de influenza en la entidad.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud estatal (SSY) la cifra incrementó de 12 a 16 decesos en el último reporte semanal que se efectúa en la temporada interestacional de este padecimiento, el cual, va de mayo a octubre.

Asimismo, se han confirmado 247 casos de influenza de mil 790 probables, de esta cifra la mayoría corresponde a influenza AH1N1.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) asegura que Yucatán encabeza la lista de fallecidos y de casos confirmados de influenza a nivel nacional por encima de estados como Quintana Roo, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

El incremento en el brote obligó aumentar las medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional de Mérida, centrales de autobuses, centros penitenciarios, empresas, restaurantes y distintos establecimientos.

Esta situación obligó al Congreso local el envío de un exhorto al gobierno estatal con el objetivo de analizar las posibilidades de decretar la alerta sanitaria.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias