SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Confirman que PGR desistirá en caso de Alejandro Gutiérrez

COMPARTE
Alejandro Gutierrez Gutierrez

31 de Agosto del 2018 Salvador Maceda TV Azteca

No saldrá de prisión porque aún tiene otro proceso abierto en el fuero común relacionado también con peculado.

Ciudad de México.- Aunque la PGR se desistirá de la acusación por peculado contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI y presunto implicado en el desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua en la gestión de César Duarte, no saldrá de prisión, confirmaron fuentes del gobierno federal.

Durante la audiencia que se lleva a cabo éste viernes el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad México, el ministerio público retirará la acusación por peculado.

Las fuentes consultadas revelaron que los datos de prueba que se tienen en existencia no son suficientes para sostener un proceso federal por ese delito contra Alejandro Gutiérrez.

Sin embargo, indicaron que aún tiene otro proceso abierto en el fuero común relacionado también con peculado, según la investigación de la Fiscalía de Chihuahua.

Además es sujeto de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales -Fepade- por la utilización de esos supuestos recursos desviados en campañas electorales del PRI.

El desistimiento no impactará en las acusaciones de los dos coacusados Antonio Enrique Tarin García y Gerardo Villegas Madriles, ex directores de Adquisiciones y Administración de la Secretaría de Hacienda, respectivamente.

En esos casos dicen las fuentes del gobierno existen otros datos de prueba que se encuentran en análisis.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias