POLíTICA

Ver más

Conflictos sindicales en Matamoros abren nuevo frente entre Morena y Acción Nacional

COMPARTE
Napoleón Gómez

05 de Marzo del 2019 Ángel Gallegos TV Azteca

Se mantienen paro en 15 empresas en esta ciudad.

Cd. de México.- Conflictos laborales que mantienen en paro a 15 empresas en Matamoros, Tamaulipas, provocó la crítica del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés en contra de un senador de Morena, a quien acusa de provocar la desestabilización sindical en la entidad.

Cortés Mendoza pidió a Morena sacar las manos de Tamaulipas y de cualquier otra entidad.

“No podemos aceptar que en estados como Tamaulipas, particularmente en Matamoros, en donde no teníamos problemas sindicales, laborales desde, hacía 30 años, hoy se esté viviendo una situación en la cual los trabajadores van a perder su trabajo porque han anunciado al menos 15 empresas que estarían dejando su inversión en México. Esto no lo podemos aceptar y más cuando sabemos, dicho por el propio Gobernador del estado, que es un senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, quien está provocando esta inestabilidad en las empresas maquiladoras en Matamoros”, dijo el dirigente panista durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el patio del Senado.

Gómez Urrutia reviró de inmediato, y a través de un boletín de prensa, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, desmintió estar detrás de las huelgas que han afectado al sector industrial de Matamoros, Tamaulipas.

Gómez Urrutia señaló que las acusaciones tienen fundamento y pidió dejar de “buscar culpables para cubrir su incompetencia y mediocridad”.

Gómez Urrutia incluso afirmó que se trata de acusaciones claramente partidistas que sólo buscan desestabilizar al país y desprestigiar el proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Las acusaciones que señalan de manera vil sin ningún sustento y con dolo, dañan severamente la estabilidad social y política del país”, indicó el también Secretario General y Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana de ser el artífice de la desestabilización de los sindicatos del municipio.

Por ello, exigió a Marko Cortés y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no aprovecharse de un movimiento social y laboral para lograr sus fines políticos y cubrir su incapacidad para resolver los problemas de la clase trabajadora de Matamoros y además coludirse con empresas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias