POLíTICA

Ver más

Congreso de Querétaro aprueba en comisiones dictamen de Guardia Nacional

COMPARTE
la-guardia-nacional

04 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

La presidenta de la comisión legislativa, Tania Palacios Kuri, destacó el trabajo realizado por los diputados federales, quienes aprobaron la creación con 463 votos a favor.

Querétaro, 4 de marzo.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura local aprobó el dictamen de ley que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política federal para la conformación de la Guardia Nacional, y que se prevé sea ratificado este martes en sesión de pleno. 

La presidenta de la comisión legislativa, Tania Palacios Kuri, destacó el trabajo realizado por los diputados federales, quienes el 1 de marzo aprobaron la creación de la Guardia Nacional con 463 votos a favor. 

“Hoy estamos hablando de la principal preocupación de los mexicanos, que es la seguridad, estamos hablando del problema más grave que enfrenta México”, puntualizó la legisladora local. 

Remarcó el trabajo de unidad que llevaron a cabo los legisladores federales para aprobar el Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional. 

En ese sentido, señaló que en el trabajo legislativo federal las fuerzas políticas coincidieron en que la militarización no era el camino correcto. 

“Como parte del Constituyente Permanente hoy toca a la LIX Legislatura atender el llamado de los ciudadanos, velar por el futuro de las familias y abonar desde la plena conciencia con reformas que tengan una mejor historia para México”, dijo. 

Al hacer uso de la voz, el diputado local Hugo Cabrera Ruiz dijo estar cierto que las seis fuerzas políticas con representación en la Legislatura estatal avalarán esta reforma constitucional en la sesión de pleno del 5 de marzo. 

De aprobarse mañana ante el pleno, Querétaro se sumará a Guerrero, Campeche, Chiapas y Tabasco, primeros estados en avalar la medida.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias