POLíTICA

Ver más

Congreso felicita a AMLO por triunfo presidencial

COMPARTE
Sesión Comisión Permanente

04 de Julio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Congreso felicita a AMLO por triunfo presidencial

Cd. de México.- La Comisión Permanente resaltó la participación ciudadana, una de más altas en la historia de México, que llevó al triunfo de un candidato de izquierda para dirigir al país, a quien le deseo éxito.

“Felicitamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo la mayoría de votos en las urnas. Desde este órgano del Congreso de la Unión le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente del Poder Ejecutivo Federal para el periodo 2018-2024. Con los resultados electorales y el comportamiento ciudadano, México se dirige a la consolidación de instituciones solidas con una sociedad madura que desea avanzar con paz y un gobierno que tendrá el gran reto de propiciar mejores oportunidades para los mexicanos”, señalo el presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero.

Durante la sesión, el PAN, PRD y MC, integrante del Frente, se dijeron dispuesto a  apoyar lo que le beneficie al país, pero no aquello que ponga en riesgo las libertades que hoy gozan los ciudadanos.

“El riesgo del autoritarismo, hay que decirlo, del regreso del dinosaurio en sus peores expresiones está presente, y ahora, con la correlación de fuerzas que va a existir en la Cámara de Diputados y de Senadores mandara instituciones porque él no discute, él solo exige obediencia. Y estaremos vigilantes en el PRD de que quien ganó cumpla su glosario de promesas. Acompañaremos desde luego todo aquello en lo que coincidamos, porque le vaya bien a la mayoría de la gente”, advirtió Jesús Zambrano, vice coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

En tanto, el senador del PAN, Héctor Larios, sostuvo “ Lo que no será permisible es que, quienes ganaron no ejerzan mecanismos de auto control para no excederse, porque el mandato de la gente fue fundamentalmente cambiar las cosas en materia de violencia, en materia desigualdad, en materia de corrupción, no cambiar al sistema político, ese es el gran reto”.

Los legisladores reconocieron que el país requiere emprender un proceso de reconciliación que deje atrás el encono.

“Seremos un partido responsable, que reconocerá los aciertos del próximo Gobierno Federal, pero también señalará con firmeza sus fallas o desaciertos. No seremos una oposición irresponsable, que se oponga sistemáticamente a cualquier propuesta”, dijo Gerardo Flores, manifestó el senador del PVEM.

Por Morena el diputado Juan Romero Tenorio, refrendo la decisión del presidente electo de cumplir con las promesas de cambio.

“Eso es el primero de julio, no hay ganadores ni perdedores, es un golpe que la ciudadanía pega al sistema político y exige una nueva reorientación, exige nuevos procedimientos, más claridad y transparencia” destaco.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias