FINANZAS

Ver más

Conoce la agenda financiera de esta semana

COMPARTE
financiero

03 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

Los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a información referente al sector energético.

Ciudad de México.- En la primera semana de la nueva administración federal y del último mes del año, en México se conocerán indicadores como las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, el estado de cuenta del Banxico y el dato de la inflación de la segunda quincena de noviembre.

En México, este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer los indicadores de confianza empresarial de noviembre y de pedidos manufactureros, mientras que el Banco de México (Banxico) publicará la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de noviembre pasado, así como las remesas familiares de octubre. En Estados Unidos abordarán reportes como el PMI Manufacturero o índice de gestores de compras en manufactura y el ISM Manufacturero, ambos de noviembre.  

Al día siguiente, el Banxico emitirá su estado de cuenta y los resultados de la subasta de valores gubernamentales (Cetes), mientras que el INEGI presentará el sistema de indicadores cíclicos de septiembre.

El próximo 5 de diciembre, el instituto central difundirá los resultados de la subasta de valores del IPAB, mientras que el INEGI notificará sobre la confianza del consumidor. Las solicitudes de hipoteca y el ADP empleo son los índices a destacar ese día en la Unión Americana.

El jueves, el INEGI divulgará la inversión fija bruta mensual de septiembre, mientras que en Estados Unidos serán las solicitudes iniciales de desempleo y las órdenes de fábrica y bienes duraderos.

El viernes, el INEGI informará sobre el índice nacional de precios al consumidor de la segunda quincena de noviembre. Ese día, en el país vecino del norte se emitirán los índices de nómina no-agrícola, la tasa de desempleo de noviembre y el índice de sentimiento económico.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias