INTERNACIONAL

Ver más

Continúan protestas de "chalecos amarillos" en Francia

COMPARTE
chalecos amarillos

11 de Mayo del 2019 Notimex TV Azteca

El movimiento social contra el presidente francés Emmanuel Macron y sus políticas económicas y sociales está por cumplir seis meses.

11 de mayo.- Aunque con una menor participación, el movimiento de los “chalecos amarillos” se manifestó hoy de nueva cuenta en toda Francia, por vigésimo sexto sábado consecutivo, principalmente en las ciudades de Lyon y Nantes, donde se registraron enfrentamientos con la policía. 

Alrededor de 18 mil 600 manifestantes se movilizaron este sábado en las calles de Francia, informó al anochecer el Ministerio del Interior, aunque el “número amarillo” publicado en la página del movimiento social en Facebook dio cuenta de alrededor de 37 mil 529 personas. 

Las cifras sobre la participación en las protestas de este Acto XXVI fueron ligeramente menores que el pasado fin de semana, cuando el gobierno estimó que marcharon 18 mil 800 manifestantes y los “chalecos amarillos” dijeron haber sido más de 40 mil. 

El movimiento social contra el presidente francés Emmanuel Macron y sus políticas económicas y sociales está por cumplir seis meses, con progresiva debilidad, según diversos medios de comunicación franceses. 

La jornada de protestas se centró este día en Lyon y Nantes, que al ser sedes de las convocatorias nacionales, tuvieron las concentraciones más grandes, pero también fueron escenario de enfrentamientos entre manifestantes y policías.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias