POLíTICA

Ver más

Continúan trabajos de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa

COMPARTE
Marcha Ayotzinapa a 44 meses

17 de Abril del 2019 Agustín Rodríguez TV Azteca

Integrantes de la comisión piden que el fiscal especial del caso tengo un perfil para "investigaciones de gran calado".

Ciudad de México. Hoy se llevó a cabo la cuarta reunión de la "Comisión especial para el caso Ayotzinapa" en la Secretaría de gobernación.

Ahí se discutieron, entre otros temas, la forma en que la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU participará en los trabajos de dicha comisión.

"Básicamente Naciones Unidas tiene un marco muy amplio de opciones. Digamos para este tipo de asistencia técnica, digamos, la posibilidad de recomendar también algunos especialistas o expertos que pudieran apoyar a cierta parte de la investigación. Solamente recordar que la ONU su aporte principal está en la investigación de las irregularidades que ha habido en la investigación. Entonces en eso se va a enfocar la investigación de la ONU"

También en esta cuarta reunión se habló del perfil idóneo de quién será nombrado, en breve, el Fiscal especial para el caso Ayotzinapa.

"para empezar una persona que digamos tenga un compromiso claro con la verdad que no tenga vínculos con personas que en el pasado obstaculizaron la investigación que sea una persona que tenga facilidad para poderse relacionar con las víctimas que sea una persona abierta al diálogo básicamente son las características principales Y sí mucha experiencia de manejo de investigaciones de gran calado" 

Esta reunión fue a puerta cerrada y se espera que las próximas semanas se realicen más reuniones para avanzar los trabajos que den a conocer cuál fue el destino de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Juan Isidro Burgos de Ayotzinapa.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias