INTERNACIONAL

Ver más

Controlan incendio en Catedral de Notre Dame

COMPARTE
Controlan fuego en Catedral de Notre Dame

15 de Abril del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Los bomberos de París trabajaron más de 8 horas

El cuerpo de bomberos de París informó que después de más de 8 horas fue controlado el incendio que se registró este lunes en la Catedral de Notre Dame.


Además, cuerpos de emergencia rescataron tesoros muy importantes para el Cristianismo. Aún a costa de su propia vida pusieron a salvo de la amenaza de las llamas la Santa Corona de Espinas y fragmentos de la Cruz de Jesús.

Los bomberos tomaron fotografías donde mostraron que el altar y el santuario se encuentran sin daños mayores.

Notre Dame fue construida al paso de los siglos. Desde sus paredes hasta sus vitrales son de un incalculable valor histórico.

Al interior de Notre Dame se alzaba una Virgen de Guadalupe que era visitada por 13 millones de personas cada año. No por nada es el sitio mas visitado de Francia por su valor cultural, artístico y religioso.

La catedral se encontraba en medio de tareas de restauración. Así que 16 estatuas fueron retiradas hace unos días. Se tratan de figuras de apóstoles y evangelistas de 3 metros de altura y unos 150 kilos de peso que fueron enviadas al suroeste de Francia para ser restauradas, situación que las salvo de una muy probable destrucción.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias