SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Controlar contaminación por buques en aguas marinas mexicanas, propone SEMARNAT

COMPARTE
SEMARNAT BUQUES

11 de Mayo del 2018 Rubén Mendoza TV Azteca

16 mil embarcaciones navegan cada año en litorales mexicanos.

Ciudad de México. El próximo 20 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) presentará ante la Organización Marítima Internacional una propuesta para controlar la contaminación que emiten las 16 mil embarcaciones que cada año navegan en los 11 mil kilómetros de litorales  mexicanos.

SEMARNAT BUQUES

Expertos y autoridades buscan que los buques que navegan en mares y costasm del país, utilicen combustibles más ligeros y con menos  azufre.

La propuesta tendrá validez tanto para barcos mexicanos como para aquellos que vengan de otros países.

El Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy, dijo que "nosotros queremos controlar las emisiones de los buques que transitan por nuestras aguas continentales. Queremos que estas emisiones sean lo menores posibles particularmente tratándose del carbono negro. O sea, emisiones que surgen de la quema en los motores de combustoleo o combustibles ligeramente más pesados que el combustoleo con altos contenidos de azufre". 

SEMARNAT BUQUES 2

En sus funciones de Guardia Costera, la Secretaría de Marina (SEMAR), será la encargada de vigilar que los buques cumplan con esta medida de contaminar menos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias