FINANZAS

Ver más

Convención de Aseguradores destacará riesgos que enfrenta México

COMPARTE
amis logo

13 de Mayo del 2019 Notimex TV Azteca

Se prevé que en el evento la AMIS firme un convenio de colaboración con la SHCP.

Ciudad de México.- Los días 14 y 15 mayo se llevará a cabo la 29 Convención de Aseguradores AMIS, la cual tiene como título "Panorama de Riesgos: las amenazas que enfrentamos, en la que se espera concretar un acuerdo de colaboración entre el sector privado y el gobierno federal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la actualidad los sistemas físicos, comercial y financiero están cada vez más conectados, y esta interdependencia de la inversión provoca que los riesgos sean cada vez más complejos y de mayor impacto en amplitud y severidad.

México ocupa el lugar 23 entre los países con mayor riesgo catastrófico por desastres naturales, porque 41 por ciento del territorio nacional y 31 por ciento de la población están expuestos a dichos fenómenos.

Cifras del sector también destacan que en nuestro país, más de 33 millones de personas fueron afectadas por ataques cibernéticos en 2017, es decir, uno de cada cuatro; además, 14.6 por ciento de los mexicanos carece de una cobertura de salud pública o privada.

Además, los bienes humanos y patrimoniales que están expuestos a desastres naturales, y que carecen de protección financiera, ascienden a 22 mil millones de dólares.

A pesar de ello, la penetración del sector asegurador es de apenas 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo del promedio de América Latina, de 3.1 por ciento, y de países como Chile, que tiene 4.6 por ciento.

Con el propósito de analizar las amenazas y los esquemas de prevención, se llevará a cabo la Convención de Aseguradores, donde se hablará de las nuevas formas de crear resiliencia, los riesgos emergentes futuros, seguridad cibernética y entorno económico, entre otros.

Se contará con la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa; el subsecretario del ramo, Arturo Herrera; el vicepresidente de la Federación Global de Asociaciones de Seguros, Don Forgeron; la experta Internacional en Ciberseguridad, Keren Elazari, por mencionar algunos.

En el evento, se prevé que la AMIS firme un convenio de colaboración con la SHCP para crear y aplicar una política pública de administración de riesgos, que daría liderazgo a nuestro país dentro de la región de América Latina, en el desarrollo de estas estrategias.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias