INTERNACIONAL

Ver más

Cuatro estados de Nigeria declarados zona de catástrofe natural

COMPARTE
Emergencia por inundaciones en Nigeria internacional

18 de Septiembre del 2018 Notimex, Reuters TV Azteca

Cuatro estados de Nigeria fueron declarados como zona de catástrofe natural debido a las severas inundaciones registradas en las últimas dos semanas.

Abuya, Nigeria.- Cuatro estados de Nigeria fueron hoy declarados como zona de catástrofe natural debido a las severas inundaciones registradas en las últimas dos semanas en el país, que han dejado más de 100 muertos y miles de afectados, además destruido grandes extensiones de cultivos. 

“En nombre del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Nigeria, Muhammadu Buhari, declaro una catástrofe nacional en los estados de Kogi, Níger, Anambra y Delta, indicó en su cuenta de Twitter el director general de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Mustapha Maihja. 

Según la citada agencia, la situación no va a mejorar en los próximos días, ya que el nivel de agua sigue subiendo, sobre todo después del desbordamiento de varios ríos que se llevaron todo a su paso, incluyendo comunidades enteras. 

Los estados más afectados son Kogi y Níger, en el centro de Nigeria, donde más de 100 mil personas se han visto obligadas a dejar sus hogares, según el sitio informativo All Africa. El gobierno nigeriano ha recomendado a los habitantes que viven cerca de ríos trasladarse a zonas altas y seguras, ya que existe la posibilidad de nuevas inundaciones en los próximos días debido a las previsiones de lluvias torrenciales. 

Los ríos Níger y Benue, los más grandes de Nigeria, se han desbordados varias veces en las últimas semanas, dejando bajo el agua a decenas de comunidades, motivo que ha llevado al gobierno a plantearse declarar el estado de emergencia. La Agencia del Servicio Hidrológico y la Agencia Meteorológica de Nigeria prevén que el agua superara el récord alcanzado en 2012, cuando las inundaciones causaron al menos 363 muertos y dejaron más de 2.1 millones de desplazados. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias