INTERNACIONAL

Ver más

Cuba rechaza intervención de Estados Unidos en Venezuela

COMPARTE
canel

13 de Febrero del 2019 Notimex TV Azteca

Díaz-Canel, expresó su rechazo a las iniciativas de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

13 de febrero.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su rechazo a las iniciativas de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que exija a Venezuela aceptar ayuda humanitaria. 

“Cuba condena las acciones de Estados Unidos para promover en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que presione a Venezuela a aceptar una ayuda humanitaria considerada instrumento de agresión e injerencia”, escribió el mandatario cubano en la red social Twitter. 

“Estados Unidos propuso un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU en el que insta al gobierno venezolano a facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria internacional y, además, a que se comprometa a efectuar elecciones presidenciales”, destacó la prensa local. 

De acuerdo con reportes de prensa, la postura del mandatario cubano fue luego de que el canciller Bruno Rodríguez, advirtió que el proyecto de resolución intenta legalizar la campaña antivenezolana de Washington y sus aliados, que apuestan por el cambio de régimen con el autoproclamado presidente Juan Guaidó como punta de lanza y el tema humanitario como pretexto.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias