SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Cuba, un paraíso inigualable

COMPARTE
cuba

06 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

Cuba es una mezcla de distintas costumbres, razas y cultura. Una belleza natural.

6 de julio (Azteca Noticias).- Historia, cultura y ron, son algunos elementos que forman parte de Cuba, país asentado en el archipiélago del Mar Caribe. Este territorio se conforma por quince provincias y un municipio especial; La Habana es su capital, un lugar conocido por sus tradiciones, lo cual la convierte en el destino ideal de muchos. El turismo es una de sus principales industrias junto con la producción de azúcar, petróleo, tabaco y acero.

Cuba es una mezcla de distintas costumbres, razas y cultura y cuenta con más de 6 mil kilómetros de costas y aproximadamente 600 playas. De acuerdo con Daniela Mattes, directora comercial de HiperTravel, "aquí puedes realizar diferentes actividades; desde visitar sus playas soleadas hasta recorrer sus históricas calles, disfrutar una buen juego de golf e incluso conectarte con la naturaleza". Si decides visitar el país, estos son los lugares que no puedes perderte:

Varadero: Si tienes ganas de relajarte bajo los rayos del sol, este lugar es para ti. Se ubica a 138 kilómetros de La Habana y se caracteriza por su mar azul, su arena blanca y fina y su vasta vegetación. Si bien su playa es su principal atracción, también cuenta con otros lugares como la Reserva Ecológica Varahicacos, Varadero Golf Club y actividades náuticas.

La Habana: Destino obligado no solo por ser la capital, sino por gran arquitectura. Esta es la provincia más pequeña del país y tiene una población de más de 2 millones de habitantes; por años ha sido considerada el centro cultural más importante de Cuba. Desde museos hasta excursiones podrás disfrutar destinos importantes como la Habana Vieja, la Plaza de la Revolución, el Centro y la Playa.

Trinidad: Esta fue la tercera villa en ser fundada por los conquistadores españoles en 1514. Su centro histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO y cuenta con diferentes plazas, museos y casas trinitarias. Aquí podrás disfrutar de un paseo en tren que muestra el Valle de los Ingenios, donde se encuentran ingenios azucareros y poblaciones rurales.

Cayo Largo: Ubicado a unos kilómetros de la Isla de la Juventud, este destino cuenta con impresionantes fondos marinos llenos de corales, moluscos y peces de diferentes colores. El lugar es ideal para realizar actividades acuáticas como snorkeling, buceo e incluso practicar la fotografía submarina. Si eres amante de la naturaleza, Cayo Largo es justo lo que necesitas; además cuenta con territorios vírgenes entre los cuales se encuentran Cayo Rico y Cayo Iguana.

Cienfuegos: Conocida también como la Perla del Sur, se encuentra ubicada en el centro-sur de la isla y su Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Algunos de sus lugares imperdibles son el Paseo del Prado, una zona llamada La Punta, el Jardín Botánico, la laguna de la Guanaroca y la hacienda La Vega.

Santiago de Cuba: Es la segunda ciudad más importante del país y cuenta con reconocidos títulos como Ciudad Héroe de la República de Cuba y la Manzana de Oro. En este destino se siente la mezcla de diferentes culturas, ello la convierte en uno de los destinos preferidos de quienes la visitan. Cada año se celebra el Festival del Caribe o Fiesta del Fuego; otras atracciones destacadas son Vista Alegre, el Castillo San Pedro de la Roca, la Catedral Metropolitana y Plaza Dolores.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias