INTERNACIONAL

Ver más

Cuba y Venezuela se suman a protesta mundial por libertad de Lula

COMPARTE
lula

07 de Abril del 2019 Notimex TV Azteca

Unas 10 mil personas provenientes de las diversas regiones de Brasil se movilizaron este domingo como parte de la Jornada Mundial “Lula Libre”.

7 de abril.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamaron a través de las redes sociales la libertad del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado justo hoy hace un año. 

La jornada en favor de la libertad del expresidente brasileño, que fue celebrada en Brasil con manifestaciones y actividades, también tuvo eco en diversas ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina. 

En Cuba, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario Díaz-Canel se sumó al reclamo con el texto "Reclamamos la libertad para Lula", luego que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamara a redoblar esfuerzos para la liberación de Lula. 

"A un año de su injusto encarcelamiento convoquémonos todos y redoblemos esfuerzos por su liberación. Cese la prisión política de Lula. La lucha continuará hasta el día en que se haga justicia", demandó Rodríguez en un tuit, según la agencia noticiosa cubana Prensa Latina. 

A su vez, el secretario del Consejo de Estado cubano, Homero Acosta, anotó que "Lula cumple un año de injusto encierro, víctima de una justicia parcializada y al servicio de intereses políticos. Reclamamos su libertad". 

Tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región por presuntos actos de corrupción, Lula permanece encarcelado desde el 7 de abril de 2018, lo que le impidió postularse a la reelección. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro también se unió al pedido por Lula, al escribir: “¡Vamos pueblo brasileño! Fuerza y valentía para seguir en la lucha por la dignidad de la Patria Grande”, según reportó Venezolana de Televisión (VTV). 

Unas 10 mil personas provenientes de las diversas regiones de Brasil se movilizaron este domingo como parte de la Jornada Mundial “Lula Libre”. 

Según recuento del portal brasileño Opera Mundi, en ciudades europeas como París, Viena, Londres y otras capitales, se registraron movilizaciones de apoyo a Lula

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias