SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Curso de verano en Casa de la Bola

COMPARTE
Alebrijes Al extremo 01 oct 18

15 de Junio del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Vienen las vacaciones y en centros culturales se ofrecen actividades para los niños

Ciudad de México.- Los alebrijes, esa figuras fantásticas que reúnen las características de animales, seres mitológicos o hasta personas, son una de las manifestaciones distintivas de la cultura mexicana.

Para hacerlos se necesita cartón, papel, pegamento y una buena dosis de creatividad... pero también una guía para diseñarlos y poner el concepto en práctica.

El Museo Casa de la Bola invita a los niños a conocer una de las tradiciones mexicanas participando en el taller de trabajos plásticos como alebrijes, arte huichol, catrinas, cartonería, calaveritas de azúcar, milagritos de arte oaxaqueño y figuras de alfeñique.

Los cursos se enmarcan en una iniciativa del Consejo Mundial de Museos (ICOM por sus siglas en inglés) enfocada a que estos recintos impulsen el conocimiento de las tradiciones como uno de sus ejes culturales.

El museo se encuentra en una antigua hacienda pulquera construida en el siglo XVII en Tacubaya. El curso se llevará a cabo del lunes 15 de julio al miércoles 7 de agosto, en horario de lunes a miércoles, de 10 a 14 horas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias