FINANZAS

Ver más

Déficit de presupuesto de Estados Unidos crece este año: analistas

COMPARTE
Dólares Economía Global

09 de Abril del 2018 Reuters TV Azteca

Oficina de Presupuesto del Congreso estima que déficit pasará de los 665 mil millones de 2017 a 804 mil millones en cierre de año fiscal 2018.

 Washington, D.C., EUA.-El déficit de presupuesto de Estados Unidos se disparará durante los próximos años principalmente debido a los profundos recortes tributarios aprobados en diciembre por los legisladores republicanos y el presidente Donald Trump, informó la Oficina de Presupuesto del Congreso.

El déficit crecerá a 804 mil millones de dólares en el año fiscal 2018, que termina el 30 de septiembre, desde 665 mil millones en el 2017, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en inglés), pese a las expectativas de un crecimiento económico más robusto que el proyectado previamente por la agencia.

La CBO estima que el déficit "crecerá rápidamente este y los próximos años", luego se estabilizará, resultando en un déficit acumulado de 11.7 billones de dólares entre el 2018 y el 2027.

Los recortes tributarios y un reciente paquete de gasto federal de 1.3 billones de dólares impulsarían el crecimiento económico, lo que fomentaría el gasto discrecional de empresas y familias durante los próximos dos años, dijo la CBO.

La agencia proyecta un crecimiento de un 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto real en el 2018, una medición amplia de la economía, y de un 2.4 por ciento del PIB en el 2019, por encima de sus estimaciones del año pasado.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias