POLíTICA

Ver más

Defiende Nahle invitación restringida para Dos Bocas

COMPARTE
Rocío Nahle

20 de Marzo del 2019 Anareli Palomares TV Azteca

Rocío Nahle reveló que Pemex tendrá a su cargo operación en esquema de "open book".

Cd. de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle defendió la invitación restringida que se realizó a las cuatro empresas extranjeras que construirán la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco. Aseguró que Pemex tendrá a su cargo la operación de la séptima refinería bajo el esquema de “Open Book”.

“No se les va a dar un cheque en blanco, la administración y supervisión la lleva Petróleos Mexicanos, no lo va a soltar, así está en las bases de la licitación”, aseguró Nahle.

La funcionaria federal señaló que ya se han tenido malas experiencias con trabajos de reconfiguración de refinerías, que quedaron a cargo de otras empresas que finalmente no cumplieron, y al final fue personal mismo de Pemex quienes terminaron los trabajos.

Insistió en que para esta licitación se convocó a las mejores empresas integradores de refinerías, pues no cualquier constructora realiza estos proyectos.

“Las mejores del mundo, las mejores del mundo, todas, estas empresas que nombramos, todas tienen experiencia en más de 100 refinerías, cada una; en integración o en trabajos de rehabilitación reconfiguración, etc, pero sobre todo de integración;  son las más grandes, son las capaces”, enfatizó.

Al ser cuestionada sobre las denuncias que pesas sobre esas empresas en otros países del mundo respondió de esta manera:

“La industria petrolera en todo el mundo, en todo el mundo, ha tenido prácticas muy cuestionadas, en todas eh, yo no te diría hay una que no, no te puedo decir. Por eso dije, si alguien sabe y tienen una listita de 2, 3 que estén limpias y que tengan esta experiencia, sería para nosotros maravilloso”.

Finalmente informó que del 18 de marzo al 18 de abril se realizarán juntas de aclaraciones y después de ese lapso el Project manager decidirá por alguna de las empresas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias