SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Dejan de operar MP móviles afuera de las estaciones del Metro

COMPARTE
Ministerios Públicos móviles Metro SEGURIDAD Y JUSTICIA

16 de Marzo del 2019 Silvia Otero TV Azteca

Dieron servicio 45 días afuera de 10 estaciones;se instalaron ante denuncias de usuarias por delitos como supuestos intentos de secuestro

Ciudad de México.- Éste domingo dejarán de operar las unidades móviles del Ministerio Público que fueron instaladas afuera de diez estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los módulos operaban desde el 1 de febrero pasado, luego de que se desataron diversas denuncias por parte de mujeres víctimas de delitos y de supuestos intentos de secuestro,  45 días después la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que concluye el servicio que permitió iniciar 38 carpetas de investigación y brindar  680 asesorías a mujeres

La atención se dio en dos fases: la primera del 1 al 17 de febrero, en las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac. 

La segunda, que comprendió del 18 de febrero al 17 de marzo, se realizó en las estaciones UAM-Iztapalapa, Tacuba, Atlalilco, Zapata y Pantitlán.

En estas unidades también se dieron 625 atenciones a la ciudadanía en general y 772 actividades de volanteo y orientación. 

La Procuraduría capitalina informó que se  “continuarán recibiendo denuncias en las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a las Personas Usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en los horarios y sedes siguientes:

Metro Pantitlán. Las 24 horas del día los 365 días del año.

Metro Observatorio. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Metro Hidalgo. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Tren Suburbano Buenavista. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Unidad de Investigación de Delitos con Perspectiva de Género del STC Metro y sus Inmediaciones, ubicada en la Agencia 50 del Ministerio Público. Las 24 horas del día los 365 días del año.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias