FINANZAS

Ver más

Delegación de funcionarios de alto nivel de EU viaja a Pekín para negociaciones

COMPARTE
El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer COMERCIO Y ARANCELES

23 de Marzo del 2019 Reuters TV Azteca

En la última ronda de conversaciones, en la búsqueda por eliminar aranceles, Lighthizer y Mnuchin estarán en China

WASHINGTON.-  El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Pekín para sostener la última ronda de conversaciones comerciales de alto nivel que se iniciarán el 28 de marzo, informó el sábado  a través de un comunicado la Casa Blanca.

Estados Unidos también recibirá a una delegación comercial de China encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, para participar en unos reuniones que comenzarán en Washington el 3 de abril, añadió la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que las negociaciones con China están avanzando y que un acuerdo final parece cercano, en un momento en que las dos economías más grandes del mundo buscan aliviar las tensiones por una guerra comercial que se extiende por ocho meses. 

Pero a principios de esta semana, Trump advirtió que Estados Unidos podría mantener por un tiempo los aranceles a las importaciones chinas, aunque Pekín ha presionado para que éstos se eliminen como parte de cualquier acuerdo.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias