ESTADOS

Ver más

Derrame de combustible en muelle de Salina Cruz

COMPARTE
buquetandue

03 de Julio del 2018 Ramón Bragaña TV Azteca

El buque tanque se encontraba cargando combustible cuando una turbonada provocó que impactara con el muelle y derramara combustible.

Salina Cruz, Oax.- El buque tanque "Fedor" provocó destrozos y un derrame de hidrocarburos en Salina Cruz tras ser azotado por fuertes vientos durante la madrugada.

El navío, perteneciente una compañía alemana y con bandera de las Islas Marshall se encontraba atracado en el amarradero convencional del muelle #9 este en la Terminal de Operaciones Maritimas y Portuarias (TOMPS) de PEMEX, listo para cargar combustible.

Los cabos de estabilidad del buque tanque reventaron con la llegada de la turbonada, provocando que azotara con el muelle y arrancara mangueras de suministro.

Personal de PEMEX rodeó la zona con  barreras contenedoras y salchichas adsorbentes que atraen el combustible y repelen el agua para así recuperar de manera inmediata el hidrocarburo y evitar se propague el derrame.

Autoridades ambientales de la SEMAR Salina Cruz, realizaron el muestreo correspondiente, confirmando la presencia de una porción menor de iridiscencia en el mar.

buquetanque2
turbonada

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias