INTERNACIONAL

Ver más

Desastre de presa en Brasil deja 169 muertos y amenaza en otro embalse

COMPARTE
brasil

17 de Febrero del 2019 Notimex TV Azteca

La evacuación se registra 21 días después del desastre de la represa en la mina Córrego do Freijao, en Brumadinho.

El Cuerpo Militar de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais actualizó a 169 la cifra de muertes por el rompimiento de una represa de la minera Vale en Brumadinho, en enero pasado, mientras el temor a un desborde de otros dos embalses de la misma empresa obligó a la evacuación.

La corporación de rescate precisó que dos cuerpos fueron retirados del lodo de desecho en los últimos dos días, y que fragmentos de cuerpos fueron localizados por los equipos en las últimas horas, citó la agencia noticiosa Brasil.

Un boletín de la Defensa Civil del estado divulgado este domingo dijo que las personas muertas ya fueron identificadas.

Debido a la tragedia en la mina Córrego do Feijao, en las afueras de Belo Horizonte, capitl de Minas Gerais, 141 personas siguen desaparecidas, entre empleados de la minera, personal tercerizado que prestaba servicios a Vale y pobladores.

Los trabajos de búsqueda continúan en la ciudad desde el rompimiento de la represa de la minera Vale, ocurrido el 25 de enero, y han sido localizadas 393 personas, de las cuales 224 estaban en la lista de la Vale y 169 de la comunidad. No hay más hospitalizados, según el balance actualizado por la Defensa Civil.

En tanto, al menos 110 personas que viven en los alrededores de Mina Mar Azul, en Nova Lima, también en el estado de Minas Gerais, se han registrado como desalojadas, ante el aumento del riesgo de rompimiento de las represas B3 y B4 de la minera Vale.

La Defensa Civil del estado precisó que ese número sólo se refiere a quienes se registraron, pero que hay otros pobladores que abandonaron el lugar, ante la emergencia, que pasó del nivel 1 al 2, añadió la agencia Brasil.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais ordenó que 170 habitantes que viven en los alrededores de la mina, ubicada a 45 kilómetros de Belo Horizonte, fueran retirados de la región.

La evacuación se registra 21 días después del desastre de la represa en la mina Córrego do Freijao, en Brumadinho.

En rueda de prensa, el capitán de la Defensa Civil de Minas Gerais, Hebert Aquino, dijo que hay un barrio situado cerca de la Mina Mar Azul y que, en caso de rompimiento de las represas, sería alcanzado por la corriente en un plazo de una hora, por lo que las autoridades evalúan ampliar hasta ese sitio la evacuación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias