SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Descarta Cenapred nacimiento de un volcán en Chalco

COMPARTE
Incendio subterráneo en Chalco

03 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

El 29 de abril se registró un incendio subterráneo y presencia de material incandescente

Luego que en redes sociales circuló la versión del nacimiento de un volcán en Chalco, el Centro Nacional de Prevención de Desastres descartó tal acontecimiento.

A través de un comunicado, el Cenapred informó que todo se trató de un incendio subterráneo en Santa Catarina Ayotzingo, "se habían presentado hundimientos, salida de humo y presencia de material incandescente, lo que fue reportado en redes sociales como el nacimiento de un volcán".

Personal de la Subdirección de Riesgos Volcánicos de la Dirección de Investigación del Cenapred, se desplazó el 30 de abril hacia el sitio en cuestión.

El área afectada tiene dimensiones de 260 metros de largo por 65 metros de ancho y ocupa un área de 16 mil 900 metros cuadrados. Se encuentra ubicada en un terreno despoblado, 270 metros al noroeste de las casas más cercanas de la población de Santa Catarina Ayotzingo, a unos 400 m al este de San Juan Tezompa y a unos 200 m al sur de un remanente del lago de Chalco.

Anteriormente, el área estaba usualmente inundada, formando un terreno pantanoso al sur del lago de Chalco, y que fue desecado hace más de 30 años, según los pobladores.

El análisis del suelo muestra que el suelo en la zona está constituido por cenizas volcánicas mezcladas con depósitos de materia orgánica vegetal parcialmente carbonizada, formada en el fondo de dicho pantano.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias