POLíTICA

Ver más

Descartan cerco policiaco en toma de protesta de AMLO como presidente

COMPARTE
Porfirio Muñoz Ledo

14 de Septiembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Cámara de Diputados será la sede de cambio de gobierno: Durazo. No vemos peligro: Muñoz Ledo.

Cd. de México.-  Este viernes, el líder de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo y colaboradores del presidente electo, encabezados por el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, comenzaron a analizar la logística para organización de la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, el próximo primero de diciembre.

De entrada, descartan instalar un cerco policiaco en los alrededores del Palacio Legislativo, como ocurrió en las ultimas tomas de protesta de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al término del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que dentro del Palacio Legislativo la seguridad de López Obrador y de todos sus invitados, estará a cargo del personal de seguridad y resguardo que se tiene en San Lázaro.

Sostuvo que hoy las condiciones son otras y no existen riesgos como para implementar un operativo especial, ya que confían en la actitud de los ciudadanos.

“No, bueno, no pensemos que haya un asalto, si esto no es una fortaleza. Yo creo que la gente de a pie, digamos, pueblo, va a comportarse correctamente, no vemos que haya un asalto ¿No? No lo vemos, simplemente. Pero desde luego no habrá, obviamente, en ceremonia como ésta ningún tipo de represión. Eso, “por sabido se calla”. Nosotros no vemos peligro vamos. Esperamos solemnidad, esperamos mucho respeto y esperamos un acto que corresponda a la refundación de la república.

Por su parte, Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad, rechazo los rumores en torno a un posible cambio de sede para la toma de protesta.

“No hay varias opciones. Hay una sola, es la Cámara de Diputados, salvo que la propia Cámara decidiera otra cosa, pero invariablemente los actos de toma de protesta han sido aquí y, así será en esta ocasión”

A la reunión también asistieron Alejandro Esquer, quien fungirá como secretario particular de López Obrador, Alejandra Fraustro, propuesta como secretaria de Cultura y Cesar Yañez, próximo coordinador de Política y Gobierno.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias