POLíTICA

Ver más

Descentralización de SEP a Puebla llevará tres años: Moctezuma Barragán 

COMPARTE
Educación: Esteban Moctezuma Barragán

31 de Agosto del 2018 Notimex TV Azteca

Dijo que su interés es planear la descentralización de la SEP desde la entidad poblana y no desde la Ciudad de México.

Puebla, 31 de agosto.- El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que tardará entre 10 meses y un año hacer todo el programa de descentralización de la dependencia a Puebla y la transición completa estará en tres años. 

En breve entrevista, momentos antes de concluir el Foro de Consulta Estatal Participativa en Puebla sobre el tema educativo, dijo que su interés es planear la descentralización de la SEP desde la entidad poblana y no desde la Ciudad de México. 

"Después del estudio viene el presupuesto, es un proceso bien planeado y gradual de mediano y largo plazo, de ahí que estaré viniendo a Puebla y hacer una planeación que respete la vida de la ciudad", señaló. 

Moctezuma Barragán mencionó que los trabajadores que vengan y educadores deberán tener condiciones favorables, en términos de educación, salud y de vivienda con créditos blandos, además que Puebla es una ciudad segura en comparación con otras localidades. 

Agregó que será voluntario el que los trabajadores lleguen a vivir a la capital poblana, de ahí que cuando tengan el programa bien elaborado lo van a poner a consideración del gobierno federal y de los trabajadores. 

En cuanto al lugar en donde podría estar las oficinas, respondió: "Me han ofrecido algunos inmuebles en el Centro Histórico, me encantaría trabajar en esa zona, pero si una dependencia pública tiene mucho movimiento y con manifestaciones se le haría un mal a Puebla". 

Moctezuma Barragán dijo que el fin es hacer un bien a Puebla, por lo que se requiere hablar con los poblanos, urbanistas, el presidente municipal y el gobernador, con el fin de tener una idea clara de qué es lo mejor para la entidad y ciudad.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias