POLíTICA

Ver más

Desechan recurso de consejero electoral contra reducción salarial

COMPARTE
TEPJF valida elección en Puebla y confirma constancia de Alonso

27 de Diciembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El juicio para la protección de los derechos político-electorales no constituye la vía idónea para ejercer el control de constitucionalidad y legalidad solicitados.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió comoimprocedente la demanda presentada por Benito Nacif Hernández, consejero del INE, para impugnar la reducción salarial de los consejeros electorales.

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre pasado la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, dejando al juicio sin material, por lo que la Sala Superior consideró que el medio de impugnación resultaba improcedente y, en consecuencia, lo conducente era desechar de plano la demanda.

En un comunicado, el Tribunal Electoral federal recordó que Nacif impugnó el acuerdo INE/CG1428/2018 y diversos oficios al considerar que era inconstitucional e ilegal que el Consejo General hubiese aprobado la reducción salarial de dichos consejeros.

Al resolver el expediente SUP-JDC-588/2018, la magistrada presidenta y los magistrados determinaron desechar de plano el recurso presentado por el consejero del INE Nacif Hernández, toda vez que se precisó que el juicio para la protección de los derechos político-electorales no constituye la vía idónea para ejercer el control de constitucionalidad y legalidad solicitados, toda vez que los planteamientos de la demanda y su ampliación no están encaminados a solicitar la tutela de los derechos político-electorales previstos en la Constitución.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias