SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Desnutrición podría afectar cerebro de mexicanos

COMPARTE
NUTRICIÓN

15 de Marzo del 2019 Fabiola Rojas TV Azteca

Cerca de 54 millones de personas son pobres y 9.4 millones viven en pobreza extrema, asociada a carencias como la mala nutrición: UNAM

Ciudad de México, 15 de marzo de 2019. La desnutrición, sobrepeso y obesidad podrían afectar los procesos mentales y físicos de los mexicanos, así lo advierten investigadores de la UNAM, los expertos explican que en el país, cerca de 54 millones de personas son pobres y que 9.4 millones viven en pobreza extrema, asociada a carencias como la mala nutrición.

Los investigadores han encontrado que algunas funciones de la memoria disminuyen por la falta de nutrientes en la alimentación de los mexicanos y revelan que hasta ahora la población más afectada es la indígena.

Durante la mesa de diálogo “Pobreza, ¿un factor de riesgo para el cerebro?”, Gerardo Ortiz Moncada y Felipe Cruz Pérez, de la Facultad de Psicología (FP), y Rafael Villalobos Molina, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, hablaron sobre el impacto que las carencias humanas pudieran tener en el cerebro.

Los expertos dicen que en un organismo malnutrido, los elementos energéticos y de sostenimiento de la actividad cerebral empiezan a debilitarse , como ejemplo están los trastornos de desarrollo temprano que tienen que ver con dificultades por falta de nutrientes que impactan en el rendimiento cognitivo tanto de niños como de adultos.

De ahí la importancia de que los mexicanos cuiden su alimentación. 

 

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias