INTERNACIONAL

Ver más

Despide Papa Francisco 2018, recordando a los esclavos modernos

COMPARTE
Papa Francisco

31 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

Sumo Pontífice recordó a las personas que viven en situación de esclavitud.

Cd. de Vaticano.- El Papa Francisco despidió hoy el 2018 con una ceremonia de acción de gracias en la Basílica de San Pedro durante la cual recordó a las personas que, aún en este año que concluye, viven en situaciones de esclavitud e indignas de personas humanas.

Poco antes de las 17:00 horas local, el Papa inició la celebración del rezo de las primeras vísperas en la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, durante la cual se cantó el tradicional himno litúrgico del “Te deum”, como conclusión del año civil.

Ante cardenales, obispos, sacerdotes, diplomáticos, invitados especiales y fieles en general, reflexionó sobre el periodo de Navidad y aseguró que el nacimiento de Jesús significó “la plenitud de los tiempos”, porque aquel niño llegaría a desatar una “fuerza sin precedentes” 33 años después.

Esa fuerza, explicó, “se llama amor” y da sentido a todo, incluso al tiempo. Jesús, insistió, es el “concentrado” de todo el amor que puede depositar Dios en un solo ser humano.

Más adelante, sostuvo que aquel niño “nació para rescatar”, es decir para sacar a todos de una condición de esclavitud y devolver a la libertad, a la dignidad y a la libertad propia de los hijos.

Aseguró además que Dios envió al mundo a su hijo para erradicar del corazón del hombre la esclavitud antigua del pecado y restituirle así su dignidad, porque del mismo corazón humano salen todas las intenciones perversas, las maldades que corrompen la vida y las relaciones.

Entonces instó a detenerse para reflexionar -con dolor y arrepentimiento- porque, también en este año que llega a su fin, muchos hombres y mujeres han vivido y viven en condiciones de esclavitud, indignas de personas humanas.

Un fenómeno que, siguió, también ocurre en la ciudad de Roma donde hay hermanos y hermanas que, por distintos motivos, se encuentran en esta situación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias