SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Detenidos en Zapopan dos integrantes de Los Cuinis

COMPARTE
Detienen a dos integrantes de los Cuinis SEGURIDAD Y JUSTICIA

26 de Junio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Arnulfo y Ulises González Valencia, cuñados del Mencho, dirigente del Cartel Jalisco Nueva Generación, fueron capturados en Zapopan, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-  La tarde de este martes, en Zapopan, Jalisco, agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República detuvieron a Arnulfo y Ulises González Valencia, integrantes del grupo Los Cuinis, al que las autoridades consideran brazo financiero del cartel Jalisco Nueva Generación.

Ambos son cuñados de Nemesio Oseguera, dirigente de ese grupo criminal. Apenas el 26 de mayo elementos de la Marina detuvieron en el mismo municipio a Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho, a quien se vinculó a proceso acusada de operar con recursos de procedencia ilícita.

Los Cuinis operan compañías fachada utilizadas para lavar dinero procedente de actividades ilícitas, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre ellas se encuentran Yorv Inmobiliaria y  Grupo Segtac, S.A. de C.V, propietarias del centro comercial Plaza Los Tules, de Zapopan, mientras el segundo posee el centro comercial Xaman Ha Center, de Playa del Carmen, Quintana Roo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias