SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Detienen a Gerardo Axel Rodríguez vinculado al Cártel del Noreste

COMPARTE
Gerardo Axel Rodríguez Silva

15 de Agosto del 2018 Salvador Maceda TV Azteca

Es considerado el segundo al mando de esta célula delictiva que opera en San Luis Potosí.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Gerardo Axel Rodríguez Silva, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Gerardo Axel Rodríguez Silva, es considerado el segundo al mando de una célula delictiva vinculada al Cártel del Noreste en San Luis Potosí.

Entre sus principales actividades dentro del grupo criminal al que pertenecía, estaba el trasiego de droga hacia Estados Unidos, distribución de cocaína y cristal, venta y comercialización de hidrocarburos, secuestro y ejecución de personas, al tener su zona de influencia en San Luis Potosí, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León, Tamaulipas, además de Laredo y Houston, en Estados Unidos.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal, ubicó y posteriormente detuvo en la delegación Cuauhtémoc, a esta persona, quien es requerida por la autoridad judicial del estado de San Luis Potosí.

Cabe señalar que la detención de este individuo se llevó a cabo en estricto apego a debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no hubo afectación a terceros. 

Gerardo Axel será entregado a las autoridades que lo requieren en la entidad mencionada.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias