INTERNACIONAL

Ver más

Detienen pena de muerte en California, Gobernador firma decreto

COMPARTE
Pena de muerte

13 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Es el estado que más condenados a muerte tiene con 737 y no se ha aplicado la pena capital desde el 2006.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un decreto este miércoles que detiene, por ahora, la pena de muerte en el Golden State.

“La muerte intencional de otra persona está mal y como gobernador no supervisaré la ejecución de ningún individuo”, dijo.

Newsom ordenó además el cierre de la nueva cámara de ejecuciones en la Prisión Estatal de San Quentin que nunca llegó a ser usada y derogó las normas sobre la inyección letal que ya eran inaplicables debido a las demandas iniciadas por los opositores de la pena capital.

Agregó que la aplicación de la pena de muerte es "un fracaso" que "ha discriminado contra presos que son mentalmente discapacitados, personas de color o hispanos o presos que no pueden pagar representación legal".

“Ha discriminado a los acusados que son enfermos mentales, negros y morenos, o que no pueden pagar una representación legal costosa. No ha proporcionado beneficios ni valor a la seguridad pública como elemento disuasorio. Ha desperdiciado miles de millones de dólares de los contribuyentes. Pero sobre todo, la muerte la pena es absoluta, irreversible e irreparable en caso de error humano", asegura el Gobernador.

Con esta medida, California se une a Colorado, Oregón y Pensilvania como los estados del país en establecer una moratoria a la ejecución de la pena de muerte.

California, es el estado que más condenados a muerte tiene con 737 y no se ha aplicado la pena capital desde el 2006, cuando Arnold Schwarzenegger era gobernador.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias