POLíTICA

Ver más

Diálogo pacífico y democrático para resolver la crisis en Venezuela: Marcelo Ebrard

COMPARTE
Diálogo pacífico y democrático para resolver la crisis en Venezuela Marcelo Ebrard

30 de Abril del 2019 Agustín Rodríguez TV Azteca

México dispuesto a ser sede del diálogo para la paz de Venezuela: Maximiliano Reyes.

Cd. de México.- El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón hizo votos porque la crisis venezolana se resuelva mediante el diálogo y de forma pacífica y democrática.

"Hoy pareciera imposible y más con lo que está ocurriendo en Venezuela y aquí puede haber posiciones muy distintas, pero todos, en el fondo, quisiéramos que se encuentre una solución pacífica y democrática y que haya diálogo y que a pesar de todas las diferencias podamos seguir adelante", comentó Ebrard.

Por su parte, el Subsecretario para  América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, informó que la embajada de México en Venezuela no ha recibido ninguna solicitud de algún con nacional para  recibir apoyo por la violencia que se registra en aquella nación  pero dijo que la sede diplomática mantiene sus puertas abiertas para apoyarlos  en caso de que así lo soliciten.

"Estamos atentos a cualquier solicitud de los connacionales, de nuestros compatriotas mexicanos, allá no hemos recibido ninguna, hasta el momento, pero estamos listos y preparados para cualquier situación de emergencia todos nuestros qué es lo que nos toca", apuntó Reyes.

El subsecretario también informó que hasta el momento no ha habido ninguna solicitud de ningún funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, ni de el mismo, de recibir asilo en nuestro país.

Pero si  dijo que se mantiene abierto el ofrecimiento de que México sea la sede de algún diálogo de paz para resolver la crisis venezolana.

"Reiteramos la posición de México para que cualquier diálogo plática comunicación se realice aquí hemos dado y hemos ofrecido garantías de neutralidad de formalidad sobretodo de seriedad de confidencialidad y de seguridad para quienes deseen venir acá a platicar", sostuvo.

Esto lo dijeron los funcionarios mexicanos  frente a cónsules y embajadores de diversos países latinoamericanos que asistieron la exposición: "Sendas abiertas", -arte de América Latina y El Caribe-. En el Instituto Matías Romero en el centro de la capital del país.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias