POLíTICA

Ver más

Diputada poblana aclara causas de muerte de perro Miky en Tehuacán

COMPARTE
mike

20 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

En el reporte se señala que las lesiones fueron causa de un arrastramiento forzado por un vehículo y que no es lógico que haya sido realizado por una persona.

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, diputada local, rechazó conocer a los autores de maltrato y muerte al perro conocido como “Miky” en el municipio de Tehuacán y negó contar con personal a su cargo o “guardaespaldas”, como ha sido señalada.

Lo anterior, luego de que el actor mexicano y activista Raúl Julia Levy, ofreciera una recompensa de dos mil dólares para dar con paradero de los responsables, señalando al personal de la diputada.

“Hermanos poblanos, si los guarros de esta diputada son culpables de haber cometido este inexplicable crimen deben de pagar las consecuencias. Yo le pido a los testigos que presenciaron este crimen que me ayuden con su denuncia para poder nosotros tomar cartas en el asunto”, se lee en la cuenta de Facebook del actor.

En conferencia de prensa, la legisladora Romero Garci-Crespo precisó que de acuerdo con el informe veterinario el daño al can fue ocasionado debido a un atropello por vehículo, pues en la necropsia realizada a Miky, éste presentaba raspaduras.

En el reporte se señala que las lesiones fueron causa de un arrastramiento forzado por un vehículo y que no es lógico que haya sido realizado por una persona.

“Por otro lado, el informe por parte del M.V.Z. Eduardo Haghenbeck, el perrito se encontraba policontundido lo que provocó la salida de globos oculares y un fuerte daño en la cabeza; de ninguna forma fueron extraídos los ojos, ya que al realizar la valoración médica se encontró un ojo con oclusión y el otro presentaba deshidratación de glóbulo ocular”, precisó.

Adelantó que será en el transcurso de este día cuando se presente ante el ministerio público para presentar una denuncia y de esta manera que las autoridades correspondientes investiguen.

Adelantó que presentará una denuncia por difamación, acoso y amenazas hechas a su persona y a su familia por parte de diferentes páginas de medios de comunicación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias