POLíTICA

Ver más

Diputados aprueban Ley de Fiscalía General

COMPARTE
Diputados fiscalía

11 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Morena, PT, PES y PRI avalaron dictamen. PAN, PRD y MC votaron en contra.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados dio luz verde a la nueva la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que desaparece a la PGR y define los mecanismos para nombrar al Fiscal General.

Con 341 votos a favor, 119 en contra y una abstención, quedo aprobada en lo general Ley que consta de 64 artículos, la cual llego como minuta del Senado y no se le movió ni una coma en San Lázaro.

En la votación, los que avalaron el dictamen fueron de diputados de Morena, PT, PES y PRI,

Mientras que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra pues asegura que el fiscal no será independiente al gobierno y servirá a sus designios como un Fiscal Carnal.

Ahora el dictamen se discute en lo particular.

El dictamen establece que la Fiscalía General será un órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio y contará con cuatro fiscalias  especializadas en derechos humanos, delitos Electorales, corrupción y asuntos internos.

Prevé el mecanismo para el nombramiento del fiscal el cual iniciará con una propuesta del Senado de 10 candidatos al cargo, de esos el Presidente de la República elegirá a 3 que serán votados por la cámara alta.

El Fiscal será facultad del Ejecutivo Federal por violaciones graves a los derechos humanos, o a la Constitución.

En la discusión en lo particular la oposición se reservó la mayoría de los artículos de la ley en busca de modificaciones.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias