POLíTICA

Ver más

Diputados perfilan cambios a la Reforma Educativa rechazada por el Senado

COMPARTE
Diputados matrimonio infantil

08 de Mayo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Llaman a discusión con respeto.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados arrancó su periodo extraordinario de sesiones con la idea de concretar cambios a la Reforma Educativa que rechazo en lo particular el Senado por no alcanzar las dos terceras partes que se requieren para reforma la Constitución.

La Mesa Directiva turno la minuta a las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales y decretó un receso para esperar el dictamen que se someterá este mismo miércoles a discusión y votación del Pleno de los diputados.

Dolores Padierna, presidenta en turno de la Cámara de Diputados, pidió a los legisladores actuar con civilidad en el debate de la reforma, con el fin de concluir el trámite legislativo para el cual se convocó este periodo extraordinario.

“Esperamos que el debate político y constitucional que transcurra en este periodo se realice de manera respetuosa y con la dignidad y nivel parlamentario como corresponde a quienes integramos esta Cámara de Diputados”, dijo al dar el banderazo al inicio de los trabajos en San Lázaro.

La Bancada de Morena perfila incorporar cambios a la reforma educativa propuestos por algunas fuerzas políticas en el Senado de la República, entre los que figuran incluir en el texto las matemáticas y la lecto escritura. 

También en el artículo décimo sexto transitorio que habla de que la admisión, promoción y reconocimiento de los profesores se regirá por la Ley Reglamentaria del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros, se reforzará la idea de que el Estado mantendrá la rectoría de la educación

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias